¿Cómo cuidar tus joyas en verano?

Se acerca el veranito, la época del año donde más lucimos nuestras joyas. Pero el cuidado de éstas, es vital para su duración y conservación, ya que ahora es la temporada donde más sufren. En LanaBanana te enseñamos a cuidarlas para que estén como nuevas! :)

El sol, el sudor, las colonias, el maquillaje y el agua del mar hacen que nuestras joyas se deterioren. Por eso es súper importante seguir estos consejos y así evitar que la plata se ennegrezca y el oro pierda su color:

  • Nada de colonias, bronceador y cremas. Esto no significa que no nos perfumemos sino que seamos pacientes y tras el uso de éstos productos esperemos a que la piel lo absorba. Así evitaremos que las joyas reaccionen con los químicos y se deterioren. Haciendo esto como un hábito diario alargaremos enormemente su brillo y color.
  • El sudor. Evitar tener las joyas puestas en transcursos donde estés expuesta a sudar, como en la playa, mientras tomas el sol o en el gimnasio. Aunque parezca increíble, el sudor tiene un alto poder oxidante y por eso la plata se ennegrece.
  • Y por último el agua, no por ello la menos importante. No debemos bañarnos con nuestras joyas puestas. Aunque sabemos que el agua no tiene ningún componente que afecte a la plata, sí hay químicos en los geles de baño que la pueden deteriorar. Así como la sal en el agua de mar o el cloro en las piscinas.

¡No hay excusas! Desde este momento ya podéis cuidar vuestras joyas tanto en verano como en cualquier otra estación. Y recordad que para guardarlas debemos hacerlo de forma organizada en un joyero, evitando el contacto entre ellas para así no arañarlas y que pierdan su brillo.

¡Siguiendo estos consejos seguro que tus joyas se verán relucientes como el primer día!

No olvidéis seguirnos en Facebook e Instagram! :D


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. OK Más información